En nuestra consulta tendrás una atención personalizada, exclusiva e íntegra, con la que procuraremos que te sientas como en casa.
Nuestras herramientas.
Osteopatía Integral.
La Osteopatía es un sistema manual integral de métodos y técnicas de diagnóstico y normalización dirigido a reestablecer la movilidad fisiológica a las articulaciones que se encuentren en una situación transitoria de hipomovilidad. La Osteopatía se fundamenta en el principio de que "la vida es movimiento" y sobre esta base, en el siglo XIX, el médico estadounidense Andrew
Taylor Still, padre de la Osteopatía, desarrolló una serie de principios sobre los que se sostenta:
-Ley de la arteria. Allí donde la irrigación sanguínea es correcta el funcionamiento es el adecuado.
-Ley de la estructura que gobierna la función. Si la estructura es correcta y su movimiento normal, su función será óptima.
-Ley de la autocuración. El cuerpo posee mecanismos propios de autocuración, por lo que sólo precisa una pequeña ayuda.
La Ostopatía Integral se compone de Osteopatía Estructural (articulaciones del aparato musculoesquelético), Ostepatía Visceral
(articulaciones viscerales) y Osteopatía Craneal (articulaciones craneales y sistema nervioso central).
Quiromasaje.
El Quiromasaje, o masaje con las manos, es un método tan antiguo casi como la propia Humanidad, ya que la intención de aplicar las manos para ayudar a alguien que sufre es casi instintivo en los seres humanos.
En el Quiromasaje se utilizan distintas técnicas manuales tales como amasamientos, fricciones, pinzados, golpeteos, etc., para conseguir un incremento del flujo sanguíneo en la zona sobre la que se aplica, para favorecer el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos así como la mejor eliminación de desechos de los mismos.
El Quiromasaje se aplica en distintas zonas del cuerpo como espalda, piernas, brazos, pies, tórax, abdomen, etc.
Acupuntura y Moxibustión.
La Medicina Tradicional China tiene un origen difuso, difícil de concretar, debido a que su transmisión era de Maestro a Discípulo, no escrita, pero se sabe que tiene una antigüedad de miles de años. La MTC considera al ser humano como un universo dentro de otro universo, como un ser multidimensional, y a través de ella se busca colocar al ser humano en una posición de equilibrio, respecto de si mismo, respecto de su entorno y respecto de su ubicación en la Existencia.
Numerosos estudios realizados en Universidades de China y otros países, han comprobado la eficacia de la MTC en numerosas dolencias.
Reflexología.
Esta técnica tiene sus orígenes en las tradiciones orientales de salud, en las que se reconocía la posibilidad de acceder de forma refleja a través del pie, al resto del organisto a fin de estimular o relajar la estructura energética del mismo, y a través de ésta la física. La aplicación de esta técnica es idónea para acceder a partes del cuerpo que puedan encontrarse en un estado que contraindique su tratamiento directo. Por ejemplo si una persona tiene un intenso dolor en la espalda pero la zona se encuentra inflamada, el actuar directamente sobre ella provocaría una sobreinflamación con el correspondiente aumento del dolor y la incomodidad de la persona. Utilizando la Reflexología Podal podríamos intentar relajar esa parte dolorida a través del pie, sin necesidad de provocar ningún malestar.